El acceso de Mauritania a la presidencia de la UA, una consagración merecida de un actor de la estabilidad regional – Bourita –

El acceso de Mauritania a la presidencia de turno de la Unión Africana (UA) es una consagración merecida, dado su papel de actor de estabilidad en la región, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

«Se trata de una merecida consagración visto el papel de Mauritania, bajo el liderazgo del presidente Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani, como actor de estabilidad en la región y su papel positivo en una serie de cuestiones en el continente africano», declaró Bourita al periódico digital mauritano «Sahara Media», al margen de la Cumbre de la Unión Africana que se celebra en Adís Abeba.

«En aplicación de las Altas Instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Marruecos apoyó la candidatura de Mauritania, habida cuenta de los lazos de vecindad y de las sólidas relaciones bilaterales entre Marruecos y Mauritania», añadió Bourita.

Subrayó que el presidente mauritano «sabe que puede contar con el apoyo de Marruecos, conforme a las Altas Instrucciones Reales, para que esta presidencia sea un éxito».

Desde este sábado, la República Islámica de Mauritania ostenta la presidencia de turno de la Unión Africana.