Transición energética: Benali se entrevista en Múnich con el ministro alemán de Economía

La ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Leila Benali, se entrevistó, el sábado en Múnich, con el vicecanciller alemán y ministro federal de Economía, Robert Habeck, sobre los medios de reforzar la cooperación bilateral en el ámbito de la energía.

“Este encuentro ha sido ocasión para hablar de las relaciones entre Marruecos y Alemania, son muy sólidas, y de nuestra asociación estratégica sobre cuestiones relativas a la transición energética y el desarrollo sostenible», declaró a la MAP Benali, que participa en la 60ª Conferencia de Seguridad de Múnich.

«Hemos evocado la cuestión del gas y de algunos elementos de la trayectoria de Marruecos para convertirse en un actor central y principal de la nueva economía del hidrógeno que se está desarrollando», precisó Benali.

El encuentro fue también la ocasión de examinar los medios de «restablecer las bases de una nueva generación de asociaciones estratégicas entre Marruecos y Alemania sobre cuestiones importantes para África y Europa».

Por su parte, Habeck, que anunció su intención de visitar Marruecos próximamente, indicó que la reunión estuvo marcada por un «profundo e intenso» intercambio de puntos de vista sobre el hidrógeno y el potencial de Marruecos, señalando que el encuentro representa un paso más hacia el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países.

Benali se entrevistó también con la ministra belga de Energía, Tinne Van der Straeten, sobre los medios de reforzar la cooperación entre ambos países en el ámbito de la transición energética.