Guinea-Bissau reitera su apoyo a la soberanía de Marruecos sobre el conjunto su territorio – Ministro de Exteriores –

Guinea-Bissau reiteró su apoyo a la soberanía del Reino de Marruecos sobre el conjunto de su territorio, afirmó, este viernes en Rabat, el ministro bisauguineano de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Comunidades, Carlos Pinto Pereira.

«Guinea-Bissau reconoce la soberanía del Reino sobre el conjunto de su territorio y se compromete a hacer todo lo posible para que esta realidad sea reconocida a nivel internacional», subrayó Pereira en una declaración a la prensa tras sus conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

«Nuestras posiciones son próximas y similares en varios ámbitos a nivel internacional, en particular en lo que se refiere a la cuestión de la integridad territorial del Reino», indicó.

Por otra parte, recordó que Marruecos y Guinea-Bissau están ligado por una verdadera amistad, y abogó por un mayor fortalecimiento de los vínculos que unen a ambos países a nivel bilateral y multilateral a través de la Unión Africana y las Naciones Unidas.

Pereira sostuvo, también, que su país desea consolidar la cooperación con el Reino en varios sectores, en particular la educación, la formación profesional, el turismo, la pesca y la industria, ámbitos en los que Marruecos cuenta con una gran experiencia.