La elección de Marruecos a la presidencia del CDH de la ONU refleja sus logros en materia de respeto y promoción de los derechos humanos – MAE de Jordania –

La elección de Marruecos a la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas refleja la alta estima que se tiene al Reino a nivel internacional por sus logros en el respeto y la promoción de los derechos humanos y los valores de tolerancia y coexistencia, indicó el miércoles el Ministerio jordano de Asuntos Exteriores y Expatriados.

Jordania se congratula de la elección del Reino hermano de Marruecos a la cabeza del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024, lo que refleja la consideración de que goza internacionalmente por el respeto y la promoción de los derechos humanos y los valores de tolerancia y coexistencia pacífica, afirmó el portavoz del ministerio, Soufiane Salman Al-Qudah.

El Reino Hachemita aprecia los esfuerzos constantes realizados por el hermano Marruecos para promover y proteger los derechos humanos, así como sus esfuerzos diplomáticos y jurídicos en la escena regional e internacional, añadió en un comunicado.

Al felicitar a Marruecos por esta elección, Jordania expresa su confianza en la capacidad del Reino para llevar a cabo su misión al frente de este órgano intergubernamental.

El Reino Hachemita presta su pleno apoyo a Marruecos en la consecución de sus objetivos de promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo, concluye el comunicado.

Marruecos fue elegido para la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024, en una votación celebrada el 10 de enero en Ginebra.

De los 47 miembros del Consejo, 30 apoyaron la candidatura de Marruecos frente a la de Sudáfrica, que sólo obtuvo 17 votos.