La OCI elogia los esfuerzos de Su Majestad el Rey, presidente del Comité Al-Quds, a favor de la causa palestina

El secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Hussein Ibrahim Taha, saludó, hoy miércoles, los esfuerzos de Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, a favor de la causa palestina.

En una reunión con el director encargado de la gestión de la Agencia Bayt Mal Al-Quds Asharif (Fondo de Jerusalén), Mohamed Salem Cherkaoui, en la sede de la Secretaría General de la OCI en Yeda, Taha subrayó la importancia del papel de la Agencia como brazo financiero del Comité Al-Quds que depende de la OCI.

En un comunicado, la organización indica que las dos partes examinaron cómo desarrollar la cooperación para apoyar los esfuerzos de la agencia a fin de respaldar la ciudad de Al-Quds y fortalecer la resistencia de su población.

Durante esta reunión, el secretario general hizo hincapié en la necesidad de seguir aplicando las decisiones que instan a los Estados miembros a apoyar el presupuesto y los programas de la Agencia, reiterando el compromiso de la Secretaría General de reforzar su cooperación para facilitar las tareas de esta institución.

Por su parte, Cherkaoui presentó el informe anual sobre las actividades de la Agencia para 2023 y sus proyectos destinados a apoyar a la población de Al-Quds Asharif en los ámbitos de la salud, la educación, la vivienda, la mujer, la juventud y la infancia, así como los programas dedicados a las categorías vulnerables.