El ministro español de Asuntos Exteriores visitará Marruecos los días 13 y 14 de diciembre

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, realizará una visita a Marruecos los días 13 y 14 de diciembre, informaron el martes a la MAP fuentes diplomáticas españolas en Madrid.

«El objetivo de esta visita es reforzar las relaciones bilaterales en diversos ámbitos, en particular político, económico, comercial y lingüístico», indicaron las mismas fuentes, precisando que se trata del «primer viaje bilateral al extranjero de Albares desde el inicio de la nueva legislatura».

Durante su estancia en Marruecos, el jefe de la diplomacia española se entrevistará con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Residentes Marroquíes en el Extranjero, Nasser Bourita.

Las relaciones entre Marruecos y España dieron un impulso estratégico tras el encuentro entre SM el Rey Mohammed VI y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en Rabat el 7 de abril de 2022.

La Declaración conjunta adoptada en esta ocasión subraya, entre otras cosas, la voluntad de perpetuar las excelentes relaciones que siempre han unido a los dos países, y reafirma la determinación de enriquecerlas constantemente, en un «espíritu de confianza y concertación».