Gambia reitera su apoyo a la marroquidad del Sáhara

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Gambianos en el Extranjero de la República de Gambia, Mamadou Tangara, reiteró este lunes en Rabat el apoyo de su país a la marroquidad del Sáhara.

En una rueda de prensa tras sus entrevistas con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, el ministro gambiano reiteró la posición «inequívoca» de su país respecto a la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara.

Recordando que su país fue uno de los primeros en abrir un consulado general en Dajla, Tangara aseguró que Gambia siempre ha estado al lado del Reino en la defensa de su integridad territorial y su soberanía sobre su Sáhara.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia gambiana aprovechó la ocasión para saludar la «fuerte impulso» de solidaridad mostrada por el pueblo marroquí durante el terremoto de Al Hauz.

Destacando la solidaridad activa del pueblo marroquí durante esta prueba, el mismo alabó la movilización total, detrás de Su Majestad el Rey, para prestar ayuda a las víctimas y hacer frente al reto de la reconstrucción.