Alemania puede contar con Marruecos en su asociación con los países africanos – Akhannouch –

Alemania puede contar con Marruecos en su »asociación exitosa» con los países africanos, subrayó, hoy lunes en Berlín, el Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch.

En una declaración a la prensa con motivo de su participación en la Cumbre del G-20 sobre la inversión «Compact With Africa», Akhannouch aseguró que la asociación entre Marruecos y Alemania está en constante desarrollo, especialmente a la luz del aumento del volumen de las inversiones alemanas en el Reino, que se han multiplicado por seis entre 2015 y 2022″.

Señalando la importancia de la cumbre «Compact With Africa», en la que Marruecos desempeña desde hace años un papel central, el Jefe del Gobierno indicó que este acontecimiento constituye una oportunidad para poner de relieve las perspectivas de inversión en Marruecos, especialmente en ámbitos prometedores como el hidrógeno verde y la industria del automóvil, a los que SM el Rey Mohammed VI presta especial atención».

»Esta cumbre fue también una oportunidad para poner de relieve la Iniciativa Real para mejorar el acceso de los países del Sahel al Océano Atlántico», destacó Akhannouch, señalando que se trata de »una iniciativa de gran importancia que afecta a 23 países de la costa atlántica, que rebosan de potencialidades prometedoras».

La apertura de esta cumbre reunió a representantes alemanes y africanos de alto nivel procedentes de los medios económicos y políticos, con el fin de intercambiar sobre la profundización de las relaciones económicas y examinar la realización de proyectos comunes.