Sáhara: Sierra Leona reitera su apoyo al plan de autonomía, «la solución de compromiso»

Sierra Leona reafirmó, en Nueva York, su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía, «la solución de compromiso» para poner fin definitivamente al diferendo regional sobre el Sáhara marroquí.

«Mi delegación apoya la iniciativa marroquí de autonomía, que el Consejo de Seguridad ha calificado de seria y creíble en sus sucesivas resoluciones desde 2007», subrayó el lunes la representante de Sierra Leona ante los miembros de la 4ª Comisión de la Asamblea General de la ONU.

De conformidad con el derecho internacional, la Carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, esta iniciativa es una solución de compromiso a este diferendo regional, sostuvo.

La diplomática reiteró el llamamiento de su país a la reanudación del proceso de la mesa redonda con la participación de Marruecos, Argelia, Mauritania y el «polisario», de conformidad con la Resolución 2654 del Consejo de Seguridad, expresando su apoyo a una solución política justa y mutuamente aceptable entre las partes a través del diálogo y en consonancia con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

Reiterando el apoyo de su país a los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas y de su Enviado Personal, Staffan de Mistura, para facilitar el proceso político en curso, la representante de Sierra Leona saludó las consultas bilaterales informales que el Enviado Personal celebró el pasado mes de marzo con Marruecos, Argelia, Mauritania y el «polisario», así como su reciente visita a Marruecos, Argelia y Mauritania.