Bourita recibe a la consejera y ministra de Estado de Guinea-Bissau, portadora de un mensaje dirigido a SM el Rey del Presidente Umaro Sissoco Embalo

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, recibió, hoy lunes en Rabat, a la consejera y ministra de Estado de la República de Guinea-Bissau, Suzi Carla Barbosa, portadora de un mensaje a SM el Rey Mohammed VI del presidente Umaro Sissoco Embalo.

«En mi calidad de emisaria especial del Presidente de la República de Guinea-Bissau, soy portadora de un mensaje a la Muy Alta Atención de Su Majestad el Rey», indicó Barbosa en una declaración a la prensa al término de la reunión.

«La República de Guinea-Bissau mantiene lazos fraternales con el Reino de Marruecos, relaciones diplomáticas establecidas mucho antes de nuestra independencia», se felicitó.

Recordó que el difunto SM Mohammed V «fue uno de los primeros dirigentes en prestar su inestimable apoyo a nuestra lucha por la independencia, una generosidad que agradecemos sinceramente».

Por otra parte, Barbosa expresó su gratitud al pueblo marroquí por su continuo apoyo a Guinea-Bissau.