Sáhara: Papúa Nueva Guinea subraya el creciente apoyo internacional al plan de autonomía

Papúa Nueva Guinea destacó, ante la 4ª Comisión de la Asamblea General de la ONU, el creciente apoyo internacional a la iniciativa de autonomía presentada por Marruecos para poner fin definitivamente al diferendo regional sobre el Sáhara marroquí.

«Es realmente gratificante constatar el creciente apoyo internacional a esta propuesta de compromiso creíble, y nos sentimos alentados por dicho apoyo, que ayudará a todas las partes implicadas en este diferendo a encontrar una solución duradera y pacífica», declaró el representante permanente adjunto de Papúa Nueva Guinea, Fred Sarufa.

El diplomático también indicó que su país «saluda y alienta» los «impresionantes» esfuerzos realizados por Marruecos para el desarrollo sostenible de las provincias del sur, señalando que esta dinámica está mejorando la vida de los habitantes de la región.

También expresó el apoyo de su país al proceso político en curso bajo los auspicios del Secretario General de la ONU, con la facilitación de su Enviado Personal, Staffan de Mistura, destinado a alcanzar una «solución política mutuamente aceptable, negociada y duradera, que implique a todas las partes».