Terremoto de Al-Hauz: El sector de la salud movilizó todos sus medios logísticos y humanos – Ait Taleb –

El sector de la salud pudo movilizar, gracias a las Altas Orientaciones de SM el Rey Mohammed VI,  todo el arsenal logístico y humano para responder a las necesidades de las poblaciones afectadas por el seísmo que sacudió Al-Hauz y varias otras provincias de Marruecos, afirmó, el martes, el ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb.

«Esta movilización concernió tanto las zonas muy próximas al epicentro y de difícil acceso, como las localidades cercanas, en particular en las regiones de Tahanaut, Tarudant y Marrakech, especialmente Chichaua y Amezmiz», explicó Ait Taleb, en una declaración a la prensa, al margen de la visita de SM el Rey al Centro Hospitalario Universitario «Mohammed VI» de Marrakech, donde el Soberano se informó del estado de salud de los heridos víctimas del doloroso seísmo del viernes.

«Pudimos controlar la situación sin tener que movilizar recursos humanos de otras regiones», precisó, asegurando que todos los implicados en la gestión de esta catástrofe trabajan a toda velocidad para socorrer a los afectados. En este contexto, puso de relieve la disponibilidad de los recursos y equipos sanitarios necesarios.

Igualmente, el ministro elogió la «gran solidaridad» a todos los niveles mostrada por los marroquíes durante esta dolorosa prueba, tanto en términos de ayuda de proximidad como a través de las operaciones de donación de sangre.