Benín saluda los esfuerzos de Marruecos, bajo la dirección de SM el Rey, a favor de la paz y del desarrollo de África

La República de Benín saludó, hoy martes, los esfuerzos constantes realizados por el Reino de Marruecos, bajo la dirección sabia e ilustrada de SM el Rey Mohammed VI, a favor de la paz y del desarrollo de África.

En un comunicado conjunto emitido al término de entrevistas entre el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y su homólogo beninés, las dos partes saludaron «los esfuerzos constantes realizados por Marruecos, bajo la dirección sabia e ilustrada de Su Majestad el Rey Mohammed VI, y por la República de Benín, bajo la dirección de SE el Presidente Patrice Talon, a favor de la paz y del desarrollo del continente africano».

En este contexto, Bakari se felicitó por el papel pionero que desempeña Su Majestad el Rey Mohammed VI en los ámbitos político, económico, de seguridad y religioso.

En cuanto a las cuestiones regionales e internacionales de interés común, los dos ministros constataron con satisfacción su convergencia de puntos de vista sobre las distintas cuestiones abordadas, reiterando su determinación a participar en la resolución de los diferendos en África.

Asimismo, se congratularon de la dinámica generada, en el marco de la Iniciativa de los Estados Africanos Atlánticos, para hacer del espacio africano atlántico un marco geoestratégico de cooperación y concertación intra-africana pragmática y oportuna.

Las dos partes acordaron también apoyar, de manera concertada y mutua, las candidaturas marroquíes y beninesas en el seno de las instancias regionales e internacionales, indica el comunicado conjunto.