Lucha antiterrorista: Destacado en la ONU el compromiso de Marruecos en la cooperación institucional

El director de Cuestiones Globales en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Ismail Chekkori, destacó en Nueva York el compromiso de Marruecos para reforzar la cooperación institucional en la lucha contra el terrorismo.

En su intervención en la Conferencia de Alto Nivel de Jefes de Agencias Antiterroristas de los Estados miembros, en el marco de la tercera Semana de la Lucha Antiterrorista (19-23), Chekkori subrayó que Marruecos siempre ha sido un «firme defensor» del refuerzo de la cooperación institucional en la lucha contra el terrorismo.

En este contexto, recordó que el año pasado, en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo (UNOCT), Marruecos lanzó la «Plataforma de Marrakech de Jefes de Agencias Africanas de Seguridad y Lucha contra el Terrorismo», añadiendo que esta plataforma, que celebró recientemente su 2ª reunión en Tánger, reunió a más de 38 jefes de agencias de seguridad de los Estados miembros africanos y de países asociados.

También sirve de foro anual para evaluar los logros, prioridades, necesidades y acciones, promoviendo la coordinación entre agencias y el intercambio de mejores prácticas y experiencias, agregó.

En este sentido, el responsable señaló que la plataforma es una «fuerte demostración» de la voluntad de los países africanos de comprometerse con un esfuerzo multilateral fiable y creíble para combatir el terrorismo.

Chekkori concluyó reafirmando el compromiso inquebrantable de Marruecos con la seguridad y la estabilidad en el continente africano.