Cámara de Representantes: el refuerzo de la cooperación bilateral y multilateral en el centro de una entrevista marroquí-austriaca

La presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa Nacional, Asuntos islámicos y Marroquíes Residentes en el Extranjero de la Cámara de Representantes, Nadia Bouaida, se entrevistó, el lunes en Rabat, con el miembro del Consejo nacional del Parlamento austriaco, Harald Troch, sobre los medios para reforzar la cooperación bilateral y multilateral.

Durante esta entrevista, Bouaida destacó la profundidad de las relaciones marroquíes-austriacas, que se remontan a 1785, subrayando que la asociación entre los dos países ofrece un terreno fértil para consolidar los lazos de cooperación parlamentaria entre las dos instituciones legislativas, indica un comunicado de la comisión parlamentaria. Por su parte, las diputadas Nadia El Kansouri, Aicha El Karji y Rifaa Maelainine, que asistieron a este encuentro, subrayaron la importancia del papel que las dos instituciones legislativas pueden desempeñar en ambos países en la consolidación de las relaciones bilaterales, pasando revista a los posibles ámbitos de cooperación entre la Cámara de Representantes y el Consejo Nacional del Parlamento austriaco a nivel bilateral y multilateral. Los parlamentarios subrayaron asimismo la necesidad de consolidar los lazos de solidaridad para defender las causas nacionales de ambos países, invitando a la institución legislativa austriaca a visitar las provincias del sur del Reino para conocer los grandes proyectos y la dinámica de desarrollo de esta parte del Reino. Los parlamentarios también explicaron detalladamente a Harald Troch la posición del Reino en el conflicto artificial sobre el Sáhara marroquí, así como el desarrollo y los progresos de Marruecos en los ámbitos de la igualdad de género y la capacitación de las mujeres para desempeñar papeles de liderazgo en la sociedad. Por su parte, el miembro del Consejo Nacional del Parlamento austriaco expresó su gran admiración por las similitudes entre el Reino de Marruecos y la República de Austria en términos de diversidad étnica, cultural y social. Harald Troch se felicitó por los valores de tolerancia y coexistencia religiosa garantizados en Marruecos gracias al liderazgo ilustrado de Amir Al-Muminin, Su Majestad el Rey Mohammed VI.