APM: Mayara mantiene una serie de entrevistas en San Marino

El presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, en su calidad de presidente de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo (APM), mantuvo el lunes una serie de entrevistas con personalidades parlamentarias y gubernamentales de San Marino, en vísperas de su participación en la 49ª reunión de la Mesa de la APM, prevista para el martes en Roma.

En presencia del embajador del Reino en Italia, Youssef Balla, y del secretario general de la APM, Sergio Piazzi, Mayara se entrevistó con los miembros de la delegación de San Marino en la organización mediterránea, los diputados Francesco Mussoni, Matteo Ciacci y Giacomo Simoncini.

Las conversaciones se centraron en las relaciones bilaterales de cooperación, especialmente en sus aspectos parlamentarios, además de examinar la convergencia de puntos de vista sobre temas de actualidad en la región mediterránea. También se centró la atención en la importancia de una acción parlamentaria conjunta para promover el desarrollo de la región, teniendo en cuenta las características específicas de cada país.

En este sentido, se acordó trabajar conjuntamente para reforzar la cooperación bilateral entre parlamentarios marroquíes y sanmarinenses e intercambiar experiencias en ámbitos de interés común.

Este encuentro también sirvió para destacar el papel «crucial» de la APM, cuyo objetivo es forjar una cooperación política, económica y social entre los Estados miembros para encontrar soluciones comunes a los retos a los que se enfrenta la región euromediterránea y del Golfo, y crear un espacio de paz y prosperidad para sus pueblos.

Los oradores reafirmaron asimismo el compromiso de la organización, en particular con el proceso de paz en Oriente Próximo, que constituye una de sus principales prioridades, subrayando la importancia del Centro Internacional de Investigación de la APM, que este año acogerá a investigadores palestinos e israelíes.

Refiriéndose a la cuestión del cambio climático, los parlamentarios se congratularon asimismo de la iniciativa del Reino de organizar en Marrakech el segundo Foro Económico de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo (APM), que se centrará en las «energías renovables y el espíritu empresarial».

El presidente de la Cámara de Consejeros también se reunió con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Cooperación Económica Internacional y Telecomunicaciones, Lucca Beccari. Este encuentro fue la ocasión de poner de relieve las relaciones de respeto mutuo que unen a Rabat y San Marino y de subrayar la voluntad de ambas partes de consolidar la cooperación bilateral en diversos ámbitos.