SM el Rey ha colocado la integración de África en el centro de su visión – Jazouli –

El ministro delegado encargado de la Inversión, la Convergencia y la Evaluación de las Políticas Públicas, Mohcine Jazouli, subrayó el lunes en Abiyán que Su Majestad el Rey Mohammed VI ha colocado la integración de África en el centro de Su visión.

Para que el ideal de una África próspera se convierta en realidad, los países del continente deben trabajar codo con codo, afirmó Jazouli, señalando que estos valores de unidad y solidaridad están encarnados por Su Majestad el Rey, que ha situado la integración de África en el centro de su visión.

El ministro intervino en una sesión dedicada a las inversiones en Marruecos, organizada en el marco de las actividades de la cumbre Africa CEO Forum, que se celebra en Abiyán los días 5 y 6 de junio.

Destacando las 50 visitas reales a más de 30 países africanos, Jazouli recordó que desde que SM el Rey Mohammed VI accedió al trono, se han firmado más de 1.000 acuerdos de cooperación.

«Gracias a ellos, nuestras relaciones económicas se han reforzado considerablemente (…) y, hoy en día, no escatimamos esfuerzos para profundizar nuestra cooperación con el fin de que el Reino pueda desempeñar un papel aún más importante en el desarrollo del continente», indicó.

El ministro prosiguió afirmando que, bajo el impulso del Soberano, el Reino se ha erigido en un auténtico modelo de potencia regional, señalando que Marruecos ha construido una economía moderna y ampliamente diversificada, en la que sectores tradicionales como el turismo, el textil y el agroalimentario ganan cada día en competitividad.

Señaló también que Marruecos ha creado industrias especialmente eficaces en un tiempo récord y que sus infraestructuras están a la altura de las mejores normas internacionales, señalando que Marruecos está entrando ahora en una nueva fase de su desarrollo.