El presidente de la Cámara de Consejeros se entrevista con la ministra de Asuntos Exteriores de Panamá

El presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, se reunió, ayer jueves en Ciudad de Panamá, con la ministra panameña de Asuntos Exteriores, Janaina Tewaney.

 Mayara, que efectúa una visita de trabajo en la República de Panamá al frente de una delegación parlamentaria, subrayó en esta ocasión que SM el Rey Mohammed VI concede una importancia particular al refuerzo de las relaciones con los países de América Latina y Central.

El presidente de la Cámara de Consejeros destacó la necesidad de desarrollar las relaciones entre Marruecos y Panamá, señalando que los dos países gozan de una posición importante a nivel económico y político en sus respectivas regiones.

El parlamento marroquí está dispuesto a contribuir a este proceso de desarrollo de las relaciones bilaterales, dijo.

En cuanto a la cuestión del Sáhara marroquí, Mayara subrayó que el plan de autonomía es la solución adecuada para resolver este diferendo regional y permitirá a las poblaciones de las provincias del sur gestionar sus propios asuntos sociales, económicos, culturales y administrativos en el marco de la soberanía y la integridad territorial del Reino.

Asimismo, Mayara puso de relieve la importancia del intercambio de visitas entre los dos países, señalando que la visita de los responsables panameños a Marruecos les permitirá conocer la situación en el Reino y elaborar posiciones objetivas sobre la cuestión del Sáhara marroquí.

Por su parte, la ministra panameña de Asuntos Exteriores saludó el interés de Marruecos por el desarrollo de sus relaciones con Panamá, subrayando la importancia del intercambio de visitas entre ambos países.

Tewaney afirmó que su país es consciente de la posición distinguida y de las potencialidades del Reino.

Por otra parte, subrayó que su país se enfrenta a una crisis migratoria que requiere la movilización de importantes recursos.