El presidente de la Comisión de la Unión Africana condena enérgicamente las declaraciones raciales sobre los compatriotas africanos en Túnez

El Presidente de la Comisión de la Unión Africana, S. E. Moussa Faki MAHAMAT, condena enérgicamente las escandalosas declaraciones de las autoridades tunecinas contra los compatriotas africanos, que van en contra de la letra y el espíritu de nuestra Organización y de nuestros principios fundacionales.

En nombre del Presidente, la Vicepresidenta, Dra. Monique Nsanzabaganwa, y el Comisionado de Salud, Asuntos Humanitarios y Desarrollo Social de la UA, Emb. Minata Samate, recibierón al Representante Permanente de Túnez acreditado ante la Unión Africana para expresar las serias preocupaciones de la Unión Africana en cuanto a la forma y el fondo de la declaración dirigida a los compatriotas africanos, a pesar de su estatus legal en el país.

El presidente recuerda a todos los países, en particular a los Estados miembros de la Unión Africana, que deben cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y los instrumentos pertinentes de la Unión Africana, a saber, tratar a todos los migrantes con dignidad, vengan de donde vengan, abstenerse de los discursos de odio de carácter racista, susceptible de perjudicar a las personas, y priorizar su seguridad y sus derechos fundamentales.

El presidente reitera el compromiso de la Comisión de apoyar a las autoridades tunecinas en la resolución de problemas migratorios para que la migración sea segura, digna y regular.