Marruecos, un aliado y un socio de referencia para España – Responsable –

Marruecos, »país vecino y amigo», es un »aliado y socio de referencia» para España, afirmó, el miércoles en Madrid, el director general para Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Medio en el Ministerio español de Asuntos Exteriores, Alberto José Ucelay Urech.

«Marruecos es un país verdaderamente hermanado con nosotros, con la geografía, con la historia y, sobre todo, con el futuro. Tenemos una intensa relación de vecindad con Marruecos, lo que le convierte en un socio de referencia fundamental para nosotros», destacó Ucelya en la inauguración de la II edición del Día Internacional del Colegio de la Abogacía de Madrid, dedicado a Marruecos.

“Marruecos es la primera prioridad de nuestra política exterior. Tenemos las mejores relaciones con Marruecos en todos los ámbitos y estamos decididos a consolidar esta dinámica para construir el presente pero también el futuro», señaló el diplomático español, asegurando que España prestará especial interés a sus relaciones con Marruecos durante su presidencia de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2023.

La última Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos, celebrada los días 1 y 2 de febrero en Rabat, que fue «un éxito», confirmó el «alcance estratégico de nuestras relaciones bilaterales con la firma de una veintena de acuerdos de cooperación en diversos ámbitos», se congratuló Ucelay, destacando los resultados y conclusiones positivas de esta reunión, que tuvo lugar por primera vez desde 2015.

»La nueva y prometedora etapa iniciada entre ambos países desde el pasado mes de abril, construida sobre bases muy sólidas, pretende desarrollar unas relaciones centradas en el presente pero proyectadas hacia el futuro», insistió, añadiendo que esta nueva dinámica abrirá nuevas perspectivas para el tejido empresarial español en Marruecos.

 “Queremos ser un inversor de referencia en Marruecos, sacando provecho de la nueva Carta de Inversión recientemente adoptada por el Reino vecino», dijo Ucelay, haciendo un llamamiento a las empresas de su país para que refuercen su presencia en Marruecos, »puerta de entrada ideal y natural al continente africano».