Talbi Alami se entrevista en Viena con el ministro austriaco de Asuntos Exteriores

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, se entrevistó, el viernes en Viena, con el ministro federal austriaco de Asuntos Europeos e Internacionales, Alexander Schallenberg.

Estas conversaciones se enmarcan en la visita oficial que Talbi Alami realiza a Austria del 14 al 17 de diciembre, por invitación del presidente del Consejo Nacional Austriaco, Wolfgang Sobotka.

Un comunicado de la Cámara de Representantes precisó que este encuentro fue ocasión para saludar la excelencia de las relaciones bilaterales entre los dos países desde hace 240 años y de examinar las relaciones parlamentarias, económicas y culturales entre Marruecos y Austria, así como el papel de la Cámara de Representantes y del Consejo Nacional austriaco en el refuerzo de la coordinación, la comunicación y el diálogo permanente.

Durante estas conversaciones, Talbi Alami destacó los avances institucionales y constitucionales del Reino y los proyectos lanzados por el país, así como los logros alcanzados en los ámbitos de la consolidación del Estado de Derecho, los derechos humanos, la inmigración, el fortalecimiento de las prácticas democráticas, el desarrollo humano, la protección social, las energías renovables y la transformación digital, bajo el sabio liderazgo de SM el Rey Mohammed VI.

Talbi Alami también expuso los desarrollos de la cuestión de la integridad territorial del Reino y subrayó el apoyo internacional a la soberanía de Marruecos sobre sus provincias del sur, que están experimentando un rápido desarrollo, al tiempo que se detuvo en los altos índices de participación de los habitantes de estas provincias en las elecciones de septiembre de 2021.

Estas conversaciones también brindaron a ambos responsables la oportunidad de debatir una serie de asuntos regionales e internacionales de interés común, según el comunicado.