Clausurada en Marrakech la 11ª edición de la conferencia The Atlantic Dialogues

Los trabajos de la 11ª edición de la conferencia internacional anual The Atlantic Dialogues finalizaron el viernes por la noche en Marrakech tras tres días de intensos debates animados por una serie de expertos de alto nivel.

En una declaración a la prensa con este motivo, Karim El Aynaoui, presidente ejecutivo del Policy Center for the New South (PCNS), que organiza este cónclave internacional, indicó que, tras once ediciones, «se ha creado una comunidad con una mentalidad común», señalando que cerca de 60 países y 400 participantes debaten actualmente el posicionamiento de Marruecos en el diálogo Norte-Sur.

La sesión de clausura de The Atlantic Dialogues estuvo marcada por un panel dedicado a los «líderes emergentes». De hecho, 30 jóvenes líderes de 22 países asistieron a sesiones de formación en liderazgo dirigidas por expertos de alto nivel del 11 al 13 de diciembre, antes de participar plenamente en la Conferencia.

Con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, estos líderes fueron seleccionados entre 1.600 candidatos de 115 países para participar en el «Atlantic Dialogues Emerging Leaders» (ADEL).

Organizado bajo el alto patrocinio de Su Majestad el Rey Mohammed VI, este encuentro de alto nivel, organizado por iniciativa del PCNS, reunió del 14 al 16 de este año a más de 350 invitados de 60 nacionalidades, en torno al tema «La cooperación en un mundo cambiante: oportunidades para el Atlántico ampliado».