Bourita aboga por una relación franco-marroquí adaptada a la evolución del Reino
El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, abogó, el viernes en Rabat, por una relación franco-marroquí renovada y adaptada a la evolución que ha experimentado el Reino, gracias a la visión ilustrada de SM el Rey Mohammed VI.
«Existe la necesidad de renovar y adaptar esta relación bilateral», subrayó Bourita durante una rueda de prensa conjunta con la ministra francesa de Europa y Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, al término de sus conversaciones.
En este contexto, Bourita subrayó que gracias a la visión ilustrada de SM el Rey Mohammed VI, Marruecos ha realizado grandes avances a nivel interno, además de reforzar su despliegue internacional y diversificar sus asociaciones.
Esta evolución es una ventaja para las relaciones entre Marruecos y Francia, añadió el ministro, recordando el interés especial que SM el Rey concede a la relación auténtica y anclada con Francia.
También resaltó la importancia de esta reunión con su homóloga francesa para preparar los próximos pasos, especialmente las reuniones al más alto nivel del Estado.
Asimismo, Bourita recordó la solidez de las relaciones diversificadas, subrayando la voluntad común de desarrollarlas.