Marruecos y Francia subrayan la convergencia de puntos de vista sobre varias cuestiones internacionales

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y su homóloga francesa Catherine Colonna, subrayaron la convergencia de puntos de vista entre París y Rabat sobre varias cuestiones regionales e internacionales.

Bourita y la ministra francesa de Europa y Asuntos Exteriores mantuvieron conversaciones bilaterales el viernes en Rabat antes de celebrar una rueda de prensa.

Los dos países están al unísono en cuestiones internacionales, señaló Colonna durante la rueda de prensa, destacando que la asociación bilateral es una fuerza motriz para afrontar los retos relacionados con cuestiones globales y todo lo relacionado con el continente africano.

La ministra constató en este sentido una fuerte convergencia de puntos de vista entre Marruecos y Francia sobre la lucha contra el cambio climático, la mejora de la seguridad en el mundo, las cuestiones energéticas, el crecimiento sostenible e integrador, la lucha contra el terrorismo y la radicalización, así como los retos de la transición ecológica.

«Marruecos desempeña un papel fundamental en el Mediterráneo y en África», afirmó.

Por su parte, Bourita afirmó que sus conversaciones con su homóloga francesa fueron una oportunidad para tratar varios asuntos regionales, entre ellos el Sahel y África Occidental.

Tras recordar los retos comunes en varias regiones del mundo, el ministro subrayó la convergencia de puntos de vista y la coordinación en algunos asuntos relacionados con la región MENA, así como en los que atañen al continente africano.