Bourita reitera el apoyo de Marruecos a la estabilidad y soberanía del Líbano

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, reiteró, este miércoles en Fez, el apoyo de Marruecos a la estabilidad y soberanía del Líbano.

En un comunicado conjunto tras sus conversaciones con el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Abdallah Bou Habib, al margen del 9º Foro de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, Bourita destacó los esfuerzos del Gobierno libanés por mantenerse alejado de todos los conflictos políticos y militares de la región.

Bourita también felicitó al Ministro libanés por el éxito de las últimas elecciones legislativas en su país, expresando la aspiración del Reino de alcanzar cuanto antes un consenso entre todos los componentes libaneses para completar el proceso constitucional mediante la elección de un Presidente de la República y avanzar así en las reformas emprendidas por el gobierno a fin de establecer un sistema económico y social beneficioso para el pueblo libanés hermano.

El ministro también señaló que Marruecos aspira a revitalizar las relaciones bilaterales y a celebrar lo antes posible la 2ª sesión de la Alta Comisión Mixta y a modernizar el marco jurídico para responder a los cambios globales acelerados.

Por otra parte, subrayó que Marruecos se congratula del acuerdo de delimitación de la frontera marítima sur con la mediación estadounidense y bajo los auspicios de la ONU, y espera que este acuerdo ayude al Líbano a beneficiarse de sus recursos para promover su economía y lograr la estabilidad y la prosperidad.