Sáhara: La Cámara de Representantes y la Asamblea Nacional de Eslovenia afirman la importancia de una solución política, realista y consensuada

La Cámara de Representantes y la Asamblea Nacional de Eslovenia afirmaron la importancia de alcanzar una solución política, realista y consensuada a la cuestión del Sáhara, de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre este expediente.

Esta afirmación fue expresada en un comunicado conjunto publicado tras la reunión, el lunes en Rabat, entre el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y la presidenta de la Asamblea Nacional de la República de Eslovenia, Urska Klakocar Zupancic.

El comunicado subraya que las dos partes se han congratulado, durante este encuentro, de la calidad de las relaciones entre el Reino de Marruecos y la República de Eslovenia.

Las dos partes señalaron el importante papel de las dos instituciones legislativas en el desarrollo de las relaciones entre los dos países, que celebran este año el 30º aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

La misma fuente señaló que las dos partes destacaron la importancia de la firma de un memorando de entendimiento entre la Cámara de Representantes de Marruecos y la Asamblea Nacional de la República de Eslovenia, que está llamado a constituir un hito esencial para la consolidación de las relaciones parlamentarias bilaterales en diversos ámbitos y el fortalecimiento del diálogo y el intercambio de puntos de vista sobre cuestiones de interés común a nivel regional e internacional.

También destacaron la importancia de reforzar las asociaciones destinadas a promover el entendimiento mutuo, la estabilidad y el desarrollo económico, dada la posición de Marruecos como socio fundamental de la Unión Europea (UE) y actor importante en el continente africano y la cuenca mediterránea.