Por altas instrucciones Reales, Bourita preside la delegación marroquí en la Cumbre Árabe en Argel

Por altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, preside la delegación marroquí en la 31ª sesión de la Cumbre Árabe, que comenzó este martes en Argel.

La delegación marroquí también incluye al Embajador de Marruecos en Egipto y Representante Permanente del Reino ante la Liga de Estados Árabes, Ahmed Tazi, al Director del Mashrek, Golfo y Organizaciones Árabes e Islámicas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y MRE, Fouad Akhrif, y al Jefe de la División de Organizaciones Árabes e Islámicas en el Ministerio, Abdelali Al-Jahed.

En el orden del día de esta Cumbre figuran varios puntos y proyectos de resolución adoptados por la reunión preparatoria de los ministros árabes de Asuntos Exteriores, entre ellos las evoluciones de la cuestión palestina y del conflicto árabe-israelí, la solidaridad y el apoyo al Líbano, las evoluciones de la crisis siria y la situación en Libia y Yemen.

Se trata, igualmente, del apoyo a la paz y al desarrollo en Sudán, del apoyo a las Repúblicas de Somalia y la Unión de las Comoras, de la cuestión de la ocupación Irán de tres islas emiratíes, de la injerencia iraní en los asuntos internos de los países árabes, del mantenimiento de la seguridad nacional en el mundo árabe, así como de la lucha contra el terrorismo y del desarrollo del sistema árabe antiterrorista.

La Cumbre Árabe también debatirá otras cuestiones relacionadas con la acción árabe conjunta y la seguridad energética y alimentaria en la región árabe.