Un alto cargo del Polisario arremete contra la ONU y Francia

med-lamine-ahmedUn alto cargo y antiguo jefe de la sea dicho fantasmal República Saharaui «RASD» ha violentamente atacado las Naciones Unidas (ONU) y el Estado francés, atribuyendoles la no finalización de las negociaciones de paz en el conflicto del Sáhara Occidental.

«El principal enemigo del Sáhara Occidental es Francia y no Marruecos», dijo Mohamed Lamine Ahmed en un discurso en la Universidad de verano de ejecutivos saharauis que se celebra del 25 julio al 12 de agosto al norte de Boumerdes Argelia.

Sobre el plano diplomático, la causa saharaui se enfrenta en los organismos de la ONU, al veto francés, ha proclamado Mohamed Amine encargado de asesorar al jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz.

El responsable saharaui critica también al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de no ser «muy dispuesto a encontrar una solución al conflicto saharaui».

Dijo que dentro de la dirección del Polisario «no tenemos ninguna confianza en la ONU», añadiéndo que Ban Ki-Moon «pasó 8 años al frente de la ONU y nunca realizó una visita a la región, a diferencia de sus predecesores, de Cuéllar, Boutros Ghali y Kofi Annan».

Desde su inicio en 1997 hasta hoy, las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos han dado sobre ningún resultado, se lamentó Mohamed Lamine.

«Ninguna de las resoluciones de la ONU sobre la cuestión del Sahara Occidental, ha sido aplicada salvo la relativa a la cesación del fuego. Esto ha dado paso a un sentimiento de desconfianza de las Naciones Unidas «, dijo el responsable del Polisario sobre una nota pesimista.

Para salara más su discurso, el alto cargo saharaui advirtió que «la situación sigue siendo de confrontación» y una «reanudación de las hostilidades armadas puede ocurrir en cualquier momento», una amenaza que el Polisario esgrime cada vez que está sobre la cuerda floja.

Sin embargo, el asesor del omnipresente jefe Mohamed Abdelaziz, que está bajo escucha telefónica por el temido DRS (servicio de inteligencia militar argelina) ha ignorado las deplorables condiciones de vida y el sufrimiento de las poblaciones secuestradas en los campamentos Tinduf y del mal comportamiento de los lideres del Polisario y sus subordinados.