Cámara de Representantes: Bouaida se reúne con la relatora de la Comisión de Asuntos Políticos y Democracia de la APCE

La presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa Nacional, Asuntos Islámicos y Marroquíes Residentes en el Extranjero de la Cámara de Representantes, Nadia Bouaida, se entrevistó, el martes en Rabat, con la relatora de la Comisión de Asuntos Políticos y Democracia de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), la senadora Ria Oomen-Ruijten.

Las conversaciones entre ambas partes se centraron en el informe que la APCE tiene previsto elaborar sobre la Asociación para la Democracia, señaló este miércoles un comunicado de la Cámara de Representantes, recordando que Marruecos goza del estatus de socio para la democracia desde 2011.

En esta ocasión, Bouaida se congratuló de las relaciones de cooperación entre el parlamento marroquí y la APCE, dijo la misma fuente, subrayando la importancia de celebrar consultas, especialmente con los miembros de la Comisión Parlamentaria Mixta Marruecos-UE, sobre el informe que va a preparar la APCE.

Por su parte, Oomen-Ruijten se congratuló de la posición privilegiada del Parlamento marroquí gracias al dinamismo mostrado por los miembros de la delegación marroquí durante las sesiones plenarias y las reuniones de las comisiones, así como por las iniciativas presentadas.

Asimismo, ha subrayado que el principal objetivo de su visita a Marruecos es evaluar el estatuto del Reino como socio para la democracia y examinar las diferentes etapas de esta asociación, que ha dado lugar a la elaboración de tres informes de evaluación en 2013, 2015 y 2019.