El Secretario General de la ONU confirma la ausencia de todo estatus del «polisario» ante la ONU

En su último informe al Consejo de Seguridad sobre el Sáhara marroquí, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ha vuelto a subrayar claramente, sin dejar lugar a la ambigüedad, que el «polisario» no tiene ningún estatus oficial ante las Naciones Unidas.

En su informe, Guterres se refiere en dos ocasiones al «representante del Polisario en Nueva York» y de ningún modo a un supuesto «representante ante las Naciones Unidas».

El informe de la ONU demuestra claramente que ni este grupo armado ni sus «representantes» gozan de ningún estatus o «representación en la ONU», que es exclusivamente para Estados miembros soberanos, y no para los grupos separatistas armados vinculados al terrorismo.

El informe del Secretario General pone al descubierto la usurpación, el uso de documentos falsos y el fraude, utilizados por este grupo separatista armado y su pseudo-representante en Nueva York, que pretenden falsamente disfrutar de un estatus que las Naciones Unidas nunca han reconocido. Reveló, una vez más, que la mentira y la fabulación son la marca de fábrica de esta hechura de Argelia.