Sahara: Kuwait reafirma su apoyo al plan de autonomía bajo la soberanía marroquí

Kuwait reafirmó, en Nueva York, su apoyo a una solución política de la cuestión del Sáhara marroquí en el marco de la soberanía e integridad territorial del Reino.

«Kuwait reitera su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía, ya que constituye una base constructiva para encontrar una solución mutuamente aceptable entre todas las partes en el respeto de la unidad y la soberanía de Marruecos», subrayó el representante de Kuwait ante los miembros de la 4ª Comisión de la Asamblea General de la ONU, reiterando la posición unificada de los países del Golfo en apoyo de la unidad nacional y la integridad territorial del Reino.

Asimismo, reiteró el apoyo de su país a los esfuerzos del Secretario General de la ONU que condujeron a la celebración de dos mesas redondas en Ginebra, con la participación de Marruecos, Argelia, Mauritania y el «polisario», de acuerdo con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

Destacando el «espíritu positivo» de estas dos reuniones, el representante de Kuwait expresó el apoyo de su país al impulso generado por las mesas redondas, que «siguen siendo el único marco para alcanzar una solución política de compromiso».

Con el mismo motivo, subrayó la necesidad de que el Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara, Staffan de Mistura, aproveche los progresos realizados y relance este proceso.