Provincias del Sur: Destacado en Nueva York el papel de las mujeres saharauis en la dinámica del desarrollo

El papel de las mujeres saharauis en la dinámica de desarrollo de las provincias del sur fue destacado en Nueva York, ante la 4ª Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En esta ocasión, la diputada marroquí de las provincias del sur, Leila Dahi, subrayó que las mujeres desempeñan un papel «importante» en la elaboración y aplicación de las políticas nacionales en materia de desarrollo, de acuerdo con la alta visión de SM el Rey Mohammed VI para la igualdad de género como pilar de un Estado moderno y de una sociedad democrática.

Al igual que en otras regiones del Reino, las mujeres del Sáhara marroquí desempeñan un papel activo en la representación de las poblaciones locales y en la gestión democrática de sus asuntos a través de consejos elegidos, en el marco de una regionalización avanzada, indicó Dahi, que también es presidenta del Caucus de la Juventud en el Parlamento Panafricano (PAP).

Por otra parte, señaló que las elecciones legislativas, regionales y comunales de septiembre de 2021 estuvieron marcadas por una participación masiva de los habitantes de las dos regiones del Sáhara marroquí (66%).

Esta movilización demuestra el apego del pueblo saharaui a su identidad marroquí y al futuro del proceso democrático lanzado por SM el Rey, concluyó.