Los eurodiputados contra-atacan los tejes manejes de los argelinos y el Polisario en Tinduf

parlement-europeen-bruxelles-polisarioLos gobernantes de Argel y los sempieternos dirigentes del Polisario son últimamente bombardeados por todos lados y ya no saben a dónde acudir.

Después de la llamada al orden de Argelia y el Polisario por el Consejo de Seguridad en lo que respecta al censo de los refugiados en los campamentos de Tinduf, los eurodiputados se han hecho cargo a su vez de condicionar la concesión de la futura ayuda humanitaria de la UE a la organización de un censo de estos refugiados de Tinduf.

Tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de la resolución 2218 sobre el Sáhara Occidental, en la que se exige de Argelia y el Polisario de permitir la organización del censo en cuestión es el turno del Parlamento Europeo para volver a la carga.

Mientras que los líderes de Argel y Rabuni aún no han digerido su duro desencanto con las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo asestó un nuevo golpe a través de la adopción, el miércoles 29 de abril de una resolución que pide la inscripción de los refugiados de los campamentos de Tinduf, una operación que siempre ha sido rechazada en su totalidad por las autoridades argelinas y su protegido del Polisario.

En una sesión plenaria en Estrasburgo, los eurodiputados han ido más lejos en su resolución, pidiendo una nueva evaluación de la ayuda de la UE y su adaptación a las necesidades reales de las personas acampadas en el desierto de Tinduf. Argelia y el Polisario siempre han cifrado esta población a más de 160.000 personas, mientras que el Alto Comisionado para los Refugiados habla sólo 90.000 refugiados.

La nueva resolución pone fin a la vez al engaño de Argelia y de los caciques del Polisario que se han beneficiado mucho de la apropiación indebida de las ayudas humanitarias internacionales para enriquecerse a costa de los beneficiarios de derecho.

Las nuevas medidas del parlamento de Estrasburgo son dictadas por el reciente informe condenatorio de la Oficina Europea de la Oficina de Lucha contra el Fraude (OLAF) que reveló que el mal uso masivo y organizado de la ayuda humanitaria europea desde su desembarco en el puerto argelino de Orán.

Después del descubrimiento de sus muchas combinaciones malsanas en la senda de la disputa territorial que les opone a Marruecos entorno al Sáhara Occidental, dijo un diputado europeo en Estrasburgo, los dirigentes de Argel y los mandamases del Polisario han perdido su credibilidad y les es cada vez más más difícil de ser convincentes, incluso en su bastión de África.