El llamamiento Real a la creación de un mecanismo de acompañamiento a los MRE, un «motivo de orgullo» – profesor en la Universidad de Nueva York –

El llamamiento de SM el Rey Mohammed VI para la creación de un mecanismo de acompañamiento a las competencias y talentos marroquíes en el extranjero es un «motivo de orgullo» y un apoyo inequívoco a sus iniciativas y proyectos, dijo Abdeslem El Idrissi, profesor en la City University of New York (CUNY).

Comentando el discurso real con motivo del 69º aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, El Idrissi se mostró orgulloso de que SM el Rey saludara a los miembros de la comunidad marroquí que viven en el extranjero y que defienden con abnegación la integridad territorial de Marruecos, haciendo resonar la causa nacional en todos los foros de que disponen y a través de los cargos que ocupan.

En su discurso, el Soberano insistió en la necesidad de establecer una relación estructural con las competencias marroquíes en el extranjero, incluyendo a los marroquíes judíos, subrayando que la comunidad marroquí en el extranjero es bien conocida por sus perfiles de nivel mundial en diversos campos: científico, económico, político, cultural, deportivo y otros. Estos recursos son un motivo de orgullo para Marruecos y para todos los marroquíes.

Para aprovechar al máximo todas las competencias nacionales en todos los ámbitos, el profesor subrayó la necesidad de entablar un diálogo franco y serio con todas las partes interesadas para servir a la Patria bajo la sabia dirección de SM el Rey.