Marruecos se felicita de la decisión del Perú de retirar su reconocimiento de la pseudo «rasd» – Ministerio de AA.EE. –

El Reino de Marruecos se felicita de la decisión de la República del Perú de retirar su reconocimiento de la pseudo «rasd» -tomada hace un año- y de apoyar la integridad territorial del Reino y su iniciativa de autonomía, indicó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.

Esta decisión se produce tras de la entrevista telefónica que el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, mantuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Perú, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

El Reino de Marruecos aprecia y saluda esta decisión de la República del Perú, que abre una nueva página en las relaciones con este país amigo. Permitirá profundizar en el diálogo político y reforzar la cooperación sectorial, especialmente en los ámbitos de la agricultura y los fertilizantes. En este contexto, se iniciarán acciones concretas muy rápidamente, subraya el comunicado.

Gracias a las acciones iniciadas en los últimos años, por instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI -que Dios le asista-, muchos países han retirado su reconocimiento de la entidad fantoche, recuerda la misma fuente. Así, de los 193 países miembros de las Naciones Unidas, el 84% no reconocen la pseudo «rasd», es decir, dos tercios de los países africanos, el 68% de los países latinoamericanos y caribeños, el 96% de los países asiáticos y el 100% de los países europeos y norteamericanos, concluye el ministerio.