Trata de seres humanos: la experiencia marroquí expuesta a una delegación estadounidense

Una importante delegación estadounidense presidida por el director adjunto de la Oficina de Vigilancia y Lucha contra el Tráfico de Personas en Estados Unidos, Brian Marcus, fue recibida, el miércoles en Rabat, por la comisión nacional de coordinación de las medidas de lucha y prevención del tráfico de seres humanos.

Durante esta reunión, el presidente de la comisión, Hicham Mellati, también director de Asuntos Penales e Indultos del Ministerio de Justicia, presentó al responsable estadounidense y a la delegación que le acompañaba, la experiencia marroquí en la lucha y prevención del tráfico de personas, así como los esfuerzos realizados para combatir y prevenir este delito, destaca un comunicado de la comisión.

La reunión, a la que asistieron responsables del consulado estadounidense en Casablanca, fue también una oportunidad para debatir las principales líneas y observaciones citadas en el último informe anual publicado por la Oficina de Vigilancia y Lucha contra el Tráfico de Personas de los Estados Unidos, así como los medios de cooperación y coordinación entre ambas instituciones, indica la misma fuente.

La Oficina de Vigilancia y Lucha contra la Trata de Personas es una agencia del Departamento de Estado de Estados Unidos encargada de investigar y crear programas para prevenir la trata de personas tanto en Estados Unidos como en el extranjero. También elabora su informe anual sobre la trata de personas para sensibilizar y prevenir la explotación y el tráfico de seres humanos.