Fiesta del Trono: Un discurso «visionario» que inscribe a Marruecos en el reformismo – presidente de OEG –

SM el Rey Mohammed VI pronunció, anoche con motivo del 23º aniversario de la Fiesta del Trono, un discurso «visionario» que inscribe a Marruecos en el reformismo, subrayó el director general del Observatorio de Estudios Geopolíticos de París (OEG), Charles Saint-Prot.

El discurso real que marca la faiesta del Trono es «siempre rico y muy esperado», señaló Saint-Prot en una declaración a la MAP, añadiendo que SM el Rey evocó en su discurso tres aspectos fundamentales.

Abordano la Moudawana, el Soberano decidió dar un «salto adelante» para que el Código de la Familia desempeñe un mayor papel, dijo, y añadió que se trata de un aspecto «muy importante».

En cuanto al aspecto social, el Soberano ha decidido hacer más operativos los mecanismos puestos en marcha para reforzar el aspecto social de las instituciones, señaló el Director General de la OEG.

En cuanto a las relaciones con Argelia, el experto en geopolítica subrayó que «Marruecos ha hecho esfuerzos, seguirá haciéndolos y está tendiendo la mano (…). Es hora de cooperar para que los dos importantes países del Magreb puedan desempeñar su papel al servicio del desarrollo y la paz en la región».

Estos tres aspectos «muy importantes» muestran las preocupaciones de SM el Rey y constituyen un eje de desarrollo de una «magnífica política real y demuestran bien que SM el Rey Mohammed VI es un Rey visionario», señaló.