El Discurso del Trono ilustra el interés que concede Su Majestad el Rey a la familia y la mujer – analista etíope –

El discurso dirigido por SM el Rey Mohammed VI a la Nación con motivo del 23º aniversario de la Fiesta del Trono ilustra el interés que el Soberano concede a sus fieles súbditos y en particular a la familia y a la mujer, afirmó el analista etíope Zidan Zahid.

«El Discurso del Trono puso de relieve varias cuestiones importantes con el interés que Su Majestad el Rey concede a sus fieles subditos a su cabeza y, en particular, a la familia y la mujer», subrayó el analista etíope Zidan Zahid en una declaración a la MAP.

«Defendemos sincera y firmemente el contenido del discurso de Su Majestad sobre la garantía de todas las oportunidades para las mujeres marroquíes», sostuvo el analista etíope, destacando el interés de Su Majestad el Rey Mohammed VI por mejorar la condición de la mujer marroquí.

«Este es uno de los derechos de la mujer marroquí, cuya fuerza hace fuerte a toda la sociedad», añadió Zidan Zahid.

Para él, a diferencia de quienes hablan a favor de los derechos de la mujer y abogan por la igualdad de género sin tomar medidas en este sentido, Su Majestad el Rey Mohammed VI está llevando a cabo acciones concretas.

«Una mayor presencia de la mujer puede dar una mayor dinámica en las diferentes instancias, ya sea en los partidos políticos, en las escuelas o universidades, en los ministerios…», explicó el analista etíope.