Discurso del Trono: SM el Rey Mohammed VI concede especial interés a la mejora de la condición de la mujer marroquí – diario beninés –

Su Majestad el Rey Mohammed VI mostró, en su discurso a la nación con motivo del 23º aniversario de la Fiesta del Trono, un interés especial por la mejora de la condición de la mujer marroquí, escribe el diario beninés »24 Heures au Bénin».

En el discurso real, Su Majestad el Rey Mohammed VI subrayó que los retos internos y externos sólo pueden superarse si Marruecos combina «espíritu de iniciativa con los elementos de resistencia, a fin de arraigar la estabilidad social y promover la condición de la mujer y de la familia, a la vez que se refuercen las capacidades de la economía nacional», precisa el diario.

Desde su entronización, el Soberano ha velado por la promoción de la condición de la mujer ofreciéndole todas las oportunidades de desarrollo y concediéndole el lugar que le corresponde, señala el autor del artículo.

Señala que al referirse a las principales reformas emprendidas en este marco, el Soberano citó la promulgación del Código de la Familia y la adopción de la Constitución de 2011.

El periódico precisa que el espíritu de la reforma, según SM el Rey Mohammed VI, no consiste en conceder privilegios gratuitos a la mujer, sino de darle todos sus derechos previstos por las distintas leyes.