El Polisario mata de hambre a sus disidentes

aide-bebeLa dirección del Polisario ciegamente apoyaa por el régimen argelino, transformó las condiciones de vida en los campamentos de Tinduf, en una verdadera tragedia humanitaria.
Las llamadas de alarma se han lanzado en los últimos días desde Ginebra, donde se celebra del 3 al 28 de marzo la 25ª reunión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas. Los representantes de muchas organizaciones no gubernamentales internacionales que asisten a estas reuniones, atrajeron la atención del Consejo sobre la situación humanitaria que se ha hecho insostenible para las poblaciones saharauis secuestradas en los campamentos de Tinduf. Sus condiciones de vida han empeorado con la reducción drástica de la ayuda humanitaria internacional, cuyos donantes ya no toleran el desvío por los dirigentes del Polisario las ayudas hacia su propia cuenta.
Los últimos ecos que nos llegan de los campamentos de Tinduf, muestran una emotiva sentada ante la oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) en Rabuni, no lejos de la sede del Polisario, por decenas de jóvenes saharauis manifestantes.
Estos últimos, se han reunido en frente del ACNUR para denunciar la nueva práctica selectiva seguida por los dirigentes del Polisario en la distribución de raciones de alimentos. Todos los que se oponen a la ideología y las tésis separatista promovida por el jefe del Polisario, Mohamed Abdelaziz, se ven privados sistemáticamente de la ayuda alimentaria.
Los jóvenes manifestantes también protestaron contra la negativa arbitraria e injustificada de los dirigentes del Polisario de autorizar a los padres del bebé Chilala Ahmadou Barka Salem que sufre de la comunicación interventricular (CIV), un defecto congénito del corazón junto a problemas respiratorios y de mareo y que debe ser intervenido quirurjicamente de urgencia en el extranjero.
Tras el deterioro de las condiciones de vida en los campamentos de Tinduf y a las llamadas de asistencia especialmente de las tribus Rguibat Souaed y Rguibat Ahl Sheikh que carecen de alimentos, muchas familias saharauis en las provincias del sur de Marruecos, han decidido recientemente de correr a su rescate mediante el envío de ayuda de urgencia.
Las dos tribus que cuentan con muchos disidentes fueron así sancionadas por la dirección del Polisario, por su apoyo a la posición de Marruecos en el conflicto del Sáhara. Una política que será contraproducente contra sus protagonistas.