Deserción en las filas del Polisario y falta de aliento de su propaganda

Los campamentos de Tinduf controlados por el Polisario comienzan a sentir el impacto de las manifestaciones masivas organizadas desde el 22 de febrero en Argelia, contra el indisoluble clan de Boumediene en el poder en Argel y contra el quinto mandato que el presidente Abdelaziz Buteflika había intentado ejecutar a pesar de su estado de salud crítico.

Además de las inusuales protestas observadas en las últimas semanas frente al cuartel general del Polisario en Rabuni, es probable que la maquinaria de propaganda de los separatistas se desvanezca, ya que incluso la organización del 5º Foro Crans Montana en Dakhla del 14 al 17 de marzo No ha hecho vibrar como antes, el liderazgo del Frente y sus enlaces mediáticos.

En el proceso, un miliciano de 29 años, que reclama el rango de capitán y oficial adjunto del “comandante de una Katiba” (batallón) de la llamada “Gendarmería del Frente Polisario”, ha abandonado las filas de las milicias armadas del Polisario.

Se presentó el lunes por la mañana en un jeep, de camuflaje en un punto de control en la línea de defensa en el área de Farcia (región de Oued Draa), donde reveló su intención de unirse a Marruecos, aprendemos de fuentes militares.

El miliciano saharaui incluso dijo que muchos otros saharauis arrepentidos desean huir de los campamentos de Tinduf para unirse al Reino, dijo la misma fuente.

En los últimos cinco o diez años, las autoridades marroquíes ya no toleran el retorno masivo de Saharauis que era organizado bajo el lema real: “La patria es misericordiosa e indulgente”.

Un buen número de milicianos del Polisario disfrazados de civiles, de hecho, aprovecharon esta oportunidad para infiltrarse en las provincias del sur de Marruecos, con para el trabajo sucio sembrar la discordia, y cometer actos de vandalismo y provocación de las fuerzas policiales

La implementación de la nueva estrategia de Marruecos ha permitido el regreso de la calma y la serenidad en toda la zona sur del Reino.

Pero con los vientos de cambio que soplan en la región y los amargos fracasos diplomáticos recientemente sufridos por el Polisario, el número de retornantes es inevitablemente llamado a aumentar en la opinión de muchos analistas políticos.

 

© 2019 Sahara Noticias. Todos los derechos reservados. Site Admin · Entradas RSS · Comentarios RSS