«African Lion 2022»: Una delegación militar marroquí-estadounidense de alto nivel visita el hospital de campaña médico-quirúrgico de Taliuin

Una alta delegación del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) y del Ejército de los Estados Unidos visitó, hoy lunes, el hospital médico-quirúrgico de campaña desplegado en la comuna de Taliuin (provincia de Tarudant).

A su llegada al hospital, los miembros de la delegación encabezada por el General de Cuerpo de Ejército, Belkhir El Farouk, Inspector General de las FAR y Comandante de la Zona Sur, y el General de División  estadounidense Michael j. Turley explicaron los objetivos de esta iniciativa médica, los recursos humanos movilizados para el éxito de la operación, el tipo de prestaciones concedidas a la población local, además del número de beneficiarios.

El despliegue de este hospital, que moviliza equipos médicos compuestos por médicos y enfermeros de las FAR y del Ejército de los Estados Unidos, se enmarca en las actividades paralelas de carácter humanitario del ejercicio combinado marroquí-estadounidense «African Lion 2022» que se celebra de conformidad con las altas instrucciones de Su Majestad el Rey, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las FAR.

En funcionamiento desde el 13 de junio, este hospital presta servicios médicos y quirúrgicos a la población local de la región hasta el 30 de junio. Los medicamentos y las gafas graduadas se ofrecen gratuitamente a los pacientes.

Esta estructura sanitaria multidisciplinar moviliza un personal técnico especializado e importantes recursos logísticos. Incluye dos quirófanos y cuenta con el equipamiento necesario para su buen funcionamiento.

Este hospital de campaña, que presta asistencia a la población local y vecina, está supervisado por 151 miembros del personal médico marroquí y estadounidense y 110 del personal de apoyo, así como por 11 trabajadores sociales de las FAR que prestan servicios de educación y salud a las madres y los niños.