El presidente de Uruguay recibe en Montevideo a Naama Mayara

El presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara, fue recibido, ayer lunes en Montevideo por el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Durante esta audiencia, que tuvo lugar en la sede de la Presidencia de Uruguay, Lacalle Pou expresó su gran consideración por el Reino de Marruecos, bajo la sabia dirección de SM el Rey Mohammed VI, destacando la posición geoestratégica de Marruecos en su entorno regional y continental.

El presidente uruguayo también expresó la firme voluntad de su país de superar todos los obstáculos que frenan el desarrollo de las relaciones históricas entre los dos países, considerando que hoy se reúnen todas las condiciones para promover la cooperación económica en diversos ámbitos y llevar los intercambios comerciales a mejores niveles.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Consejeros afirmó que esta visita abre una nueva página en las relaciones parlamentarias entre los dos países, añadiendo que la composición diversificada de la Cámara de Consejeros le permite exponer las grandes oportunidades de inversión que ofrece la situación geopolítica de Marruecos, así como sus recursos naturales y sus experiencias pioneras para promover las relaciones políticas y económicas entre el Reino y Uruguay.

Al término de esta audiencia, Mayara indicó en una declaración a la cadena de información marroquí M24 que «He tenido el honor de ser recibido por el Presidente de Uruguay, con el que hemos discutido los medios de reforzar las relaciones bilaterales, ya sea a nivel político o económico», señalando que la cooperación parlamentaria se reactivará con la creación de dos grupos de amistad. Ambas partes examinaron también los mecanismos de asociación entre los parlamentos de Marruecos y Uruguay, en particular con el Senado.

En cuanto a las relaciones económicas y culturales, se ha decidido aplicar un plan de acción para consolidarlas, lo que no dejará de tener un impacto positivo en las grandes cuestiones defendidas por los marroquíes.