C24/Sáhara: Para Senegal, el plan de autonomía es el «marco apropiado» para resolver el diferendo

Senegal reafirmó, en Nueva York, su apoyo a la iniciativa de autonomía presentada por Marruecos para resolver el diferendo regional del Sahara.

«La iniciativa de autonomía avanzada propuesta por Marruecos sigue siendo, para mi delegación, el marco apropiado conforme con el derecho internacional, la Carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General», subrayó el representante permanente de Senegal ante la ONU, Cheikh Niang, durante la reunión anual del Comité de los 24 (C24) de la ONU.

El diplomático senegalés indicó también que su país reitera su apoyo a una solución política definitiva, justa, duradera y mutuamente aceptable del diferendo regional sobre el Sáhara marroquí, mediante un proceso llevado a cabo bajo los auspicios exclusivos de las Naciones Unidas, sobre la base de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad desde 2007.

En este sentido, se congratuló de la primera gira regional que el Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara, Staffan de Mistura, realizó el pasado mes de enero, deseándole éxito en su misión.