La presidenta del PARLATINO destaca la necesidad de reforzar la acción conjunta para hacer realidad la cooperación Sur-Sur
La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), Silvia del Rosario Giacoppo, subrayó el miércoles en Rabat la necesidad de reforzar la acción conjunta para dar contenido a la cooperación Sur-Sur.
En una declaración a la prensa tras sus conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, Giacoppo destacó la importancia de consolidar la alianza entre el PARLATINO y el Parlamento del Reino de Marruecos, en el marco del Foro Parlamentario Afro-latinoamericano «AFROLAC».
La presidenta del PARLATINO, que se encuentra actualmente de visita de trabajo en Marruecos, añadió que esta alianza parlamentaria existe entre África y América Latina desde hace varios años, señalando, sin embargo, que «el enfoque de la cooperación sur-sur, concebido hace décadas, no se ha aplicado todavía como debería».
Durante esta visita, se creará la Secretaría General para plasmar esta cooperación en términos legislativos y de acción conjunta de los dos parlamentos, indicó, señalando un mayor compromiso para seguir trabajando por la unidad de los dos continentes, que tienen muchas cosas en común.
Tras esta reunión, Bourita mantuvo conversaciones con el ministro de Comunidades de Cabo Verde, Jorge Pedro Mauricio dos Santos, sobre varios temas de interés común.
Mauricio dos Santos había recibido, el lunes en Rabat, con motivo de la segunda edición de la Conferencia del Judaísmo Africano, el premio «Jewish leadership awards» que recompensan a las personalidades que han trabajado por la preservación de la cultura judía africana.