Liberia reitera su apoyo a la integridad territorial de Marruecos y al plan de autonomía como única solución a la cuestión del Sahara – Ministro de AA.EE. –

El ministro de Asuntos Exteriores de Liberia, Dee-Maxwell Saah Kemayah, reiteró, el jueves en Rabat, el apoyo de su país a la integridad territorial de Marruecos y al plan de autonomía como única solución a la cuestión del Sáhara.

«La posición de Liberia no ha cambiado. Liberia sigue apoyando el plan de autonomía presentado por Marruecos para cerrar definitivamente el expediente del Sáhara», declaró Kemayah a la prensa, tras su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, al margen de la 1ª reunión ministerial de los Estados Africanos Atlánticos, celebrada el miércoles en Rabat.

«Liberia es un país que mantiene su posición. Nuestro apoyo a la integridad territorial de Marruecos es constante. Nos complace informar de esto a Su Majestad el Rey, al gobierno y al pueblo del Reino de Marruecos», sostuvo.

«Nuestro país apoya el plan de autonomía marroquí y seguirá defendiéndolo, declarándolo y promoviéndolo», insistió.

Kemayah subrayó a este respecto que Liberia reafirma su apoyo constante al plan de autonomía marroquí apoyado por las Naciones Unidas para el arreglo de la cuestión del Sáhara, así como su apoyo a la integridad territorial de Marruecos y a las iniciativas de la ONU destinadas a resolver este diferendo regional.

El jefe de la diplomacia liberiana aseguró también que su país se congratula de los esfuerzos realizados en el marco exclusivo de las Naciones Unidas para alcanzar una solución política, realista, práctica y duradera a este diferendo regional.

Dijo que la política exterior de Liberia se guía por «nuestra firme creencia en el respeto a la seguridad nacional, la soberanía de las naciones y la no injerencia en los asuntos internos de todos los países».

«Esto es fundamental para nuestra política exterior», aseguró.