El Presidente de Guinea-Bissau expresa su gran agradecimiento a Marruecos y a SM el Rey Mohammed VI

El Presidente de la República de Guinea-Bissau, Umaro Sissoko Embalo, expresó su gran agradecimiento a Marruecos y a Su Majestad el Rey Mohammed VI, destacando la solidez de las relaciones existentes entre los dos países hermanos.

El Presidente Embalo expresó su gran gratitud, el martes, durante la audiencia concedida a la delegación marroquí que participó en el encuentro científico sobre la convivencia pacífica organizado, el sábado y el domingo en Bissau, por la sección de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos.

Embalo recordó la visita realizada en 2015 por Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al-Muminin (Comendador de los creyentes) a Guinea-Bissau, donde se le reservó al Soberano una calurosa acogida, tanto a nivel oficial como popular.

También expresó su alegría por recibir a la delegación marroquí que participa en los trabajos de este coloquio, subrayando que la cultura de la tolerancia y los valores de la convivencia son parte integrante de nuestra religión y que la consolidación de dichos valores es responsabilidad de todos nosotros.

Por su parte, la delegación marroquí expresó su agradecimiento y gratitud al Presidente Embalo por la acogida que les dispensó, señalando que esta audiencia atestigua el lugar que el Presidente de la República reserva al pueblo marroquí.

La audiencia tuvo lugar en presencia de varios asesores del Presidente de la República, así como de una delegación de la sección de la Fundación en Guinea-Bissau, encabezada por el presidente de la sección, Mamadu Baldé.