España ensalza los «resultados positivos» de la nueva hoja de ruta con Marruecos

El gobierno español expresó, este lunes, su satisfacción por los «resultados positivos» de la nueva hoja de ruta establecida entre ambos países tras la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el pasado mes de abril a Marruecos, por invitación de SM el Rey Mohammed VI.

«La nueva etapa iniciada con Marruecos está siendo muy positiva”, dijo la portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, invitada a un programa de la TVE.

La responsable española destacó “los resultados positivos en las últimas semanas» de esta nueva hoja de ruta establecida por los dos países, que, según Rodríguez, ha permitido avanzar en varios temas bilaterales de interés común.

En este sentido, expresó la voluntad de su país de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones con Marruecos y consolidar una asociación beneficiosa.

“Seguimos avanzando en esos acuerdos que se sellaron hace semanas con el Reino de Marruecos y que vienen a mejorar la relación de vecindad y, sobre todo, la situación de nuestro país con respecto a la inmigración, la economía o la seguridad”, prosiguió.

Para lograr este objetivo, Rodríguez señaló que varios departamentos ministeriales españoles están trabajando en «acuerdos decisivos» relativos a las relaciones con Marruecos.