Marruecos-Libia: examinadas las perspectivas de cooperación en el ámbito de la planificación

Las perspectivas de desarrollo de la cooperación entre Marruecos y Libia en el ámbito de la planificación estratégica fueron el centro de une reunión, el lunes en Rabat, entre el Alto Comisionado para el Plan, Ahmed Lahlimi Alami, y el presidente del Consejo de Planificación libio, Meftah Abdelwahed.

Esta reunión fue una oportunidad para discutir los horizontes de la cooperación entre las autoridades de ambos países y su importancia para el desarrollo económico.

En esta ocasión, Lahlimi dijo que Libia es un país hermano con el que Marruecos mantiene relaciones históricas, señalando que la cooperación y la coordinación con el Consejo Libio de Planificación permitirán el intercambio de experiencias y conocimientos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Planificación de Libia destacó que la elección de Marruecos como socio económico se debe a la gran experiencia del Reino en materia de planificación, así como a sus importantes logros en materia de desarrollo sostenible.

También indicó que el Alto Comisionado para el Plan es una organización prestigiosa con una gran experiencia en estudios estadísticos, precisando que esta reunión permitirá al Consejo reconstruir el camino del desarrollo del país.