Un partido político italiano llama a Roma a abrir un consulado en las provincias del sur del Reino

El partido político italiano «Democracia y Subsidiaridad» ha pedido al gobierno de su país abrir un consulado en las provincias del sur del Reino, donde «abundan las oportunidades económicas y sociales».

«Italia debe abrir una oficina consular con vocación económica y social en el sur de Marruecos para contribuir a la estabilidad y al desarrollo de la región», subraya el partido político con sede en Lombardía, en una petición dirigida a las autoridades italianas, en particular al Ministerio de Asuntos Exteriores.

«La apertura de una representación diplomática italiana en las provincias del sur del Reino, enlace natural entre el Mediterráneo, el Atlántico y África, permitirá a los inversores italianos acceder a un mercado que ofrece inmensas oportunidades a nivel económico y social», declaró el líder del partido, Furio Curioni.

La presencia italiana en las provincias del sur de Marruecos también creará una dinámica migratoria seria y responsable, señaló el político italiano, que se congratuló del «importante y positivo papel que desempeña la comunidad marroquí en Lombardía y en Italia en general».

«Italia debe estar presente al igual que los numerosos países que han decidido tener sus propias representaciones en esta región», concluye la petición, que ha despertado el interés de la prensa transalpina.

«Esta valiente iniciativa política tiene como objetivo contribuir a la prosperidad y a la estabilidad de la región euromediterránea», escribió el diario italiano «Mediterranean News», estimando que «el avanzado proyecto de regionalización liderado por el Reino, bajo la dirección de SM el Rey Mohammed VI, ha permitido convertir las provincias del sur en un punto de referencia a nivel africano e internacional en varios campos estratégicos, en particular las energías renovables».